El último Beso - Los Doltons


(Versiones en Español y en Inglés)

Esta es la historia de un muchacho
que perdió a su amada
y ruega al señor se lo lleve
para reunirse con ella...

¿Por qué se fue y por qué murió ?
¿Por qué el señor me la quitó ?
Se ha ido al cielo y para poder ir yo
debo también ser bueno para estar con mi amor...

Ibamos los dos al anochecer
oscrurecía y no podía ver
yo manejaba iba a más de cien
prendí las luces para leer
había un letrero de desviación
el cual pasamos sin precaución
muy tarde fue y al frenar
el carro volcó y hacia el fondo fue a dar...

¿Por qué se fue y por qué murió ?
¿Por qué el señor me la quitó ?
Se ha ido al cielo y para poder ir yo
debo también ser bueno para estar con mi amor...

Al vueltas dar del carro salí
por un momento perdí la razón
al despertar hacia ella corrí
y aún con vida la pude hallar
al verme lloró me dijo amor
allá te espero donde esta el señor
abrázame fuerte por que me voy
así la abracé y al besarla se sonrió
después de un suspiro en mis brazos quedó...

¿Por qué se fue y por qué murió ?
¿Por qué el señor me la quitó el Señor?
Se ha ido al cielo y para poder ir yo
debo también ser bueno para estar con mi amor...




Info del video:

Los Doltons son un grupo de rock formado en 1965 en Breña, Lima. Walter Bolarte, Roberto Andía y Javier Román, los fundadores, se iniciaron tocando en fiestas particulares y amenizando reuniones. En 1966, el grupo se pone a ensayar en los estudios de "El Show de Sergio" (programa del canal 2 conducido por Sergio Vergara).

Allí conocen a Gerardo Manuel y lo invitan a participar en su grupo. El nombre "Los Doltons" lo puso Gerardo Manuel; esto se debe a que en Ica (su tierra natal) Gerardo Manuel Rojas tuvo su primer grupo llamado "Los Doltons". Posteriormente Gerardo Manuel sería reemplazado por Cesar Ichikawa, ya que Gerardo Manuel -que nunca dejó material grabado con Los Doltons- emigró a Los Shains. Los Doltons grabaron mas de siete Long Play y varios discos de 45 rpm, haciéndose conocidos en todo el Perú y gran parte de Latinoamérica. En 1967 la revista Billboard los nombró como mejor agrupación latina de ese año. Por mutuo acuerdo y a causa de sus estudios universitarios, la banda se disuelve en 1970. En 1975 tuvieron un breve retorno para grabar su último Long Play.

Miembros Fundadores
-Gerardo Manuel, César Ychikawa (Vocalista)
-Walter Bolarte Pineda (Primera Guitarra)
-Roberto Andía del Pozo (Segunda Guitarra)
-Javier Román Vidal (Bajo Electrónico)
-Fernando Bolarte Cerrate (Batería)

Discografía
-Los Doltons Vol I (Sono Radio 1966)
-Los Doltons Vol II (Sono Radio 1967)
-El Show de los Doltons (Sono Radio 1968)
-Al compás de los Doltons (Sono Radio 1968)
-De vacaciones con los Doltons (Sono Radio 1968)
-Los Doltons hasta siempre (Sono Estéreo 1969)
-El retorno de los Doltons (Sono Radio 1972)

Datos
Es posible que estes buscando EL ULTIMO BESO en INGLES, publicamos la version de 1964 y la version del 2004 de Pearl Jam



Oh where, oh where can my baby be,
 The Lord took her away from me.
 She's gone to heaven so I've got to be good,
 So I can see my baby when I leave this world.

We were out on a date, in my daddy's car,
 We hadn't driven very far,
 There in the road, straight up ahead,
 A car was stalled, the engine was dead.

I couldn't stop, so I swerved to the right,
 I'll never forget the sound that night.
 The screamin' tires, the bustin' glass,
 The painful scream that I heard last...

CORO

When I woke up, the rain was pouring down,
 There were people standin' all around.
 Something warm going through my eyes,
 But somehow I found my baby that night.

I lifted her head, she looked at me and said
 "Hold me darlin' just a little while."
 I held her close, I kissed her our last kiss,
 I found the love that I knew I had missed.

Well now she's gone, even though I hold her tight,
 I lost my love, my life that night.

CORO
Ooh-ooh-ooh-ooh-ooh...

Comentarios

Anónimo dijo…
ME ENCANTA ESTA CANCION. YO Y MIS PRIMOS NO PARAMOS DE ESCUCHARLA.
Anónimo dijo…
me acuerda de un amor que perdi hace ya casi un año! la historia fue muy parecida y lo recuerdo con mucho amor
Anónimo dijo…
esta cancion me encan por que siem pre me acuerdo de un amor que perdi hace mucho tienpo
Anónimo dijo…
me gusta es ta cancion nose porque pero me gusta y ya me choteo ara cely
Anónimo dijo…
saben estimados amigos de grupoo los doltons todos son unma mierda vuestra musicxa esta cagada y saben x q x no saben cantarr so reconchasumares hijos d perra
Anónimo dijo…
Esta cancion no es de los doltons, la letra es de un cantante mexicano llamado Polo, EL ULTIMO BESO en versión orquestada .... la empezó cantando Los 007 en rock, ahora hay más versiones....
Anónimo dijo…
esta cancion es chulisima es buenasa y quien es esa perra q escrivio eso mejor dicho mella lo es todo es una basura
Anónimo dijo…
Pues la original de esta canción es en inglés, fue compuesta en 1962 por Wayne Cochran e interpretada por el mismo sin mayor exito. Luego han habido reinterpretaciones con mas exito. La versión en espanol la trajeron los doltons, y luego lo siguieron otros artistas colombianos y mexicanos haciendose muy famosa en esos paises. La ultima interpreación es la de pear jam en 1999, muy famosa por cierto!
Anónimo dijo…
hey!! soy Luigi y quería preguntar si alguien conoce la canción en versión moderna pero en inglés porque la oí por la radio y quiero tenerla.

escribanme si saben algo, archangelus_lui17@hotmail.com
Anónimo dijo…
Tengo dos versiones que le puedo enviar por correo, una de Pearl Jam
Escribame a
rareyesg@yahoo.com
Anónimo dijo…
hola, pues a mi me gusta esta cancion tiene mucho sentimiento y eso es bueno
Anónimo dijo…
esta cancion me gusta mucho por que me recuerdo a un ser amado que ya fallecio
Anónimo dijo…
susana creo que la cancion en ingles la canta Leo Dan
Anónimo dijo…
no nos interesa que digan cosas de esta cancion por que es muy a nuestri gusto a si que manden lo que quieran no nos ban a hacer cambiar de parecer
Anónimo dijo…
susana el grupo PEARL JAM de seattle la canta hasta las huevas ok
Anónimo dijo…
esta cacion esta muy buena y mis amigos y yo siempre la escuchamos
XADER dijo…
Esta cancion se llama el ultimo beso y la canta originalmente Polo y en ingles es cantada por J. Frank Wilson & The Cavaliers y se llama Last kiss
Anónimo dijo…
simplemente me encantaaaaaaaaaaa!!! no la habia escuchado hasta hace unos pocos dias, investigue como se llama y kien la canta y ahora no paro de cantarla jeje me encanto
Anónimo dijo…
ke tal soy giovanna de matamoros tamps, la cancion es buenisima hace dias la escuche por primera vez ahora no dejo de escucharla, la letra esta muy triste aunke en ocasiones muy real, pero en si esta buenisima te mueve todo por dentro al escucharla, saludos a todos.
Anónimo dijo…
Análisis de la canción

¿Por qué se fue?
¿Cómo que se fue? ella no se fue. Tú la mataste cabrón!!! Y ¿por qué murió? No Chingues wey. ¿Cómo no se va a morir con semejante madrazo que se dio?

¿Por qué el Señor me la quitó?
Fuuuckk Gran sacrilegio!!!. ¿Cómo te atreves a meter al Señor en esto? ¿Acaso era él quien iba manejando, ah?. loco de la chingada!!

Se ha ido al cielo y para poder ir yo, debo también ser bueno para estar... con mi amor.

Sigue creyendo... te has ganado un boleto en primera clase al Infierno por semejante pendejada. Por si no lo sabías, estás condenado por homicidio culposo en 2º grado.... pendejo...!

Íbamos los dos al anochecer, oscurecía y no podía ver.
Si no podías ver ¿por qué carajo no te detuviste, huevón?

Yo manejaba, iba a más de cien.

Reputa! pero donde has visto mayor irresponsabilidad. ¿Dónde carajo dice la Ley de Tránsito que puedes ir a más de 100Km por hora y de noche? y mucho menos si no podías ver

Prendí las luces para leer
¿Para leer??????? ¿Manejando????? ¿Y de noche????? pero ¿te has vuelto loco, degenerado?, ¡y si eran las luces exteriores! ¿¿¿entonces las traías apagadas???? suicida desgraciado....

Había un letrero de desviación, el cual pasamos sin precaución.
O sea?! Hello?!, viste el letrero y confiesas que no tuviste precaución, qué descarado eres, la Ley de tránsito reza la obligatoriedad del conductor a prestar atención y obediencia a todo el sistema de señalización vial....desgraciado!!....

¿Pasamos?...
Tú pasaste. Maldito!!! y ella que??? pasó?. pero a la otra vida!!!

Muy tarde fue y al enfrenar el carro volcó y hasta el fondo fue a dar.

¿Enfrenar? ¿Qué jodidos es eso? ¿De dónde sacaste ese verbo? ¿Quién sabe qué diablos le hiciste al carro y mira la cagada que resultó?.....todavía estás chorreado ¿por que no frenaste?

Al vueltas dar, Yo me salí

Aja!! ¿y qué pasó con el cinturón de seguridad? ¿Esa pendejada es de adorno, no chingues!!! Tú carro no trae cinturón? Qué chatarra de madre es, que no trae eso? De nuevo te saltas la Ley!

Por un momento no supe de mí, al despertar hacia el carro corrí y aún con vida la pude hallar.

Pobre criatura!..... de paso tuvo que agonizar por tu maldito proceder... yo en su lugar te mando a la chingada y si te dirijo la palabra es para insultarte ¡¡¡asesino!!!

Al verme lloró
¿Cómo NO VA a llorar? ¿O tu crees que esa mezcla de dolor y cólera es para estar silbando en el fondo de un barranco con el cráneo fracturado?....o qué querías?, que se levante y corra a tus brazos y que te diga: ' que calidad de maniobra!, es para alucinar, repitamos que no sentí nada" !!! hijo de p... baboso!!!!

Y me dijo 'amor allá te espero donde está Dios
Y te va a esperar...mmmmm... porque lo que eres tú no la vuelves a ver, ya que por este homicidio no entrarás al cielo.

Él ha querido separarnos hoy

Ah!, que la ch... miren a la otra también; metiendo al Señor en la cagada del novio...que tal la desgraciada ésta!! ¿Pero cuál es la cosa con Dios?, como que si no estuviera ocupado con Otros problemas.

Abrázame fuerte porque me voy
Es lo único sensato que podías hacer por tu víctima... mal parido!

Al fin la abracé y al besarla se sonrió, después de un suspiro en mis brazos quedó.

Vaya confesión..., revelación de pruebas. Delito confeso.....Ahora, por pendejo, estarás en el tambo....!

Esta canción tiene muchos años y la cantamos como un himno al Amor...gran amor de un semejante irresponsable!!!

SI MANEJAS ANALIZA ESTE MENSAJEY SI NO RECOMIENDASELO A ALGUIEN QUE MANEJE
Anónimo dijo…
El ultimo beso de los doltons... aja... ¿A quien quieren engañar?

Los "rockeros" (insisto en el entrecomillas) mexicanos de los años 60s se dedicaban a copiar las canciones de rock exitosas de grupos y cantantes norteamericanos.

¡Que verguenza!

¡Carroñeros!

Los teen tops
los rebeldes del ritmo
los dandys
angelica maria
cesar costa
enrique guzman
etc.

Cualquiera que me nombren de esa epoca hacía lo mismo: covers...

¿Tiene mérito hacer covers?

¿Tienen algún mérito los Dolton?

¿Se puede hablar de rock mexicano?

Y pues la ignorancia permite que estas cosas sucedan.

Solo los ignorantes le dan crédito por esta canción a los Dolton... o a Polo... ¡Caramba!

Lo peor es que hay imbéciles que afirman:

"la versión en español es mejor..."

Dios Mío...

Al menos alguien lo suficientemente culto le dio credito a quien lo merece: Wayne Cochran.
Anónimo dijo…
en al letra de la cancion se comieron una parte de la cual es "el a querido separarnos hoy " , de ahy continua abrazame fuerte xq me voy ... lo se xq me encanta esa cancion .. no se olviden le falta esa parte de la cancion , y a los estupidos q se burlan de la canciones deben ser xq son unos deserebrados . bye
Anónimo dijo…
autor 1962 Wayne Cochran quien mela dijo q es de polo quien cha es ese webas y si los mexicanos de los 60 solo hacian covers de los gringos
Anónimo dijo…
me encanta! esta canción! pero le falta una patecita d la canción! pero es b bonita la cancion!!
Anónimo dijo…
me encanta esa cancion siempre la escucho yo y mi padre
Anónimo dijo…
Si el "autor" de esta cancion la hubiese "cantado" ante un jurado, lo habrian condenado por homicidio culposo. No solo confiesa que iba con exceso de velocidad en condiciones de baja visibilidad y con las luces apagadas, sino que ademas reconoce que ignoro normas de transito.

Me imagino que a los que les gusta esta cancion son idiotas irresponsables al volante igualitos el autor.
bebeto_269 dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo…
QUE BUENO QUE NIGUNO ERA LATINO
Wayne Cochran & the C.C. Riders' version
“Last Kiss”


Single by Wayne Cochran & the C.C. Riders
Released 1963
Format Vinyl
Recorded 1963 in Vidalia, Georgia (original version)
1963 in Macon, Georgia (re-recorded version)
Genre Rhythm and blues
Label Gala (original version)
King (re-recorded version)
Writer(s) Wayne Cochran
Wayne Cochran was initially inspired to write the song after having lived near a dangerous highway where several accidents had occurred yearly.[1] Cochran began writing the song in 1956. He came up with the song's chord progression, first verse, and chorus, although five years would pass before Cochran finished the song.

Lyrical inspiration
Cochran based the rest of the song on an incident in which several teens were killed and two seriously injured when their car struck a flatbed logging truck.[2] Sixteen-year-old Jeanette Clark was out on a date in Barnesville, Georgia on December 22, 1962, the Saturday before Christmas. She was with a group of friends in a 1954 Chevrolet. J. L. Hancock, also sixteen, was driving the car in heavy traffic and while traveling on Highway 341, collided with a trailer truck. Clark, Hancock, and another teenager were killed, and two other teens in the car were seriously injured.[3] Cochran finished the song, which he titled "Last Kiss", and dedicated it to Clark.
Anónimo dijo…
Lo bueno es que los Gabos no son copiones jejeje

Last Kiss" is a song that was written by Wayne Cochran in 1962 and originally performed by Wayne Cochran & the C.C. Riders, although their version of the song had little success.[1] The song was later covered by J. Frank Wilson and the Cavaliers, Wednesday, Pearl Jam, and several international artists, all of whom had success with the song.
bebeto_269 dijo…
SOBRE ESTE COMENTARIO
At 12/01/2007 07:38:00 PM, Anónimo said... El ultimo beso de los doltons... aja... ¿A quien quieren engañar? Los "rockeros" (insisto en el entrecomillas) mexicanos de los años 60s se dedicaban a copiar las canciones de rock exitosas de grupos y cantantes norteamericanos.
¡Que verguenza!
¡Carroñeros!

Cualquiera que me nombren de esa epoca hacía lo mismo: covers...
¿Tiene mérito hacer covers?
¿Tienen algún mérito los Dolton?
¿Se puede hablar de rock mexicano?
Y pues la ignorancia permite que estas cosas sucedan.
Solo los ignorantes le dan crédito por esta canción a los Dolton... o a Polo... ¡Caramba!Lo peor es que hay imbéciles que afirman:
"la versión en español es mejor..."
Dios Mío...Al menos alguien lo suficientemente culto le dio credito a quien lo merece: .Wayne Cochran.TIENES TODA LA RAZON EL ASESINO QUE NO RESPETO NADA DE LA LEY ES GABACHO
Anónimo dijo…
alguien les dijo que los doltons son peruanos ?

ke esa kancion la hiceron en los 60´s

ke pearl jam es una de las mejores bandas del universo

y ke su opinion no importa ?
Anónimo dijo…
bueno mi papa saca esa cancion en guitarra y me es
ta enseñando los tonos para cantarla, es bonita la cancion, es una historia
Anónimo dijo…
LA CANCION SE LLAMA "LAST KISS - PEARL JAM" version actual
guszamora dijo…
Efectivamente, el tema es de Wayne Cochran y popularizó Frank J. Wilson. En 1964 la publican Los Apson con la voz de Polo, quien, al salir del grupo e iniciar su etapa en solitario, resucita el tema y tiene un éxito inesperado no solo en México sino en Latinoamérica. La letra de w. Cochran y "Homero", quien era un letrista mexicano y su letra es la que se usó por los grupos en México desde 1966 a 68 y por Los 007 de Venezuela o los mismos Dolton en 1966 que la publican en su 2º LP...por lo que, históricamente, el tema castellanizado sale de México. Yo no voy a crear polémica sobre quien la cantó primero, lo único que varió en la versión de los Doltons, fue la introducción que no viene en los demas covers.
Anónimo dijo…
Vaya canción, comparto la opinión de la persona que hizo el análisis de la misma....es un relato de un conductor imprudente !!! Saludos...

CANCIONES POPULARES

Amnesia - José José

Entre sábanas blancas - Costa Brava

La noche más linda del mundo - Adalberto Santiago