El Metro - Café Tacuba

 
A la música de Café Tacuba le tengo un cariño especial, no sólo por ser uno de los grupos representativos de mis fiestas de juventud, también porque cuando aún estaba en el colegio, me prestaron un cassette de ellos, llamado Re, del cual quedé enamorado. Con todo el dolor de mi corazón tuve que devolverlo sin poder hacerle una copia. Contenía canciones como Ingrata, Las Flores y El metro. Esta última no la pasan en radio, por eso hace mucho no la escuchaba. Sin embargo se quedó inconscientemente en lo profundo de mi memoria. Por lo que cuando (hace poco) descargué el programa Ares, fue una de mis primeras descargas.
 
La historia es un poco jalada de los pelos, un chico sube al metro, pero cuando quiere bajar no puede, el tumulto de gente no se lo permite, viéndose obligado a vivir ahí y recordando a su chica.
 
Pensándolo bien me hace pensar en Viaje al Centro de la Tierra de Julio Verne, ese perder la noción del tiempo, verse inmerso en una aventura.
 
Página Web y Blog de Café Tacuba.
 
Ah y por cierto, Feliz Año Nuevo amigos!!!

El Metro:

Me metí en un vagón del metro
y no he podido salir de aquí.
 
Llevo más de tres o cuatro meses
viviendo aca en el subsuelo
en el metro.
 
Zocalo, Hidalgo, Chabacano
he cruzado un millon de veces.
 
He querido salir por la puerta
pero siempre hay alguien que empuja
para adentro.
 
Y cuando en las noches pienso yo en ti
sé que tu te acuerdas de mí
pero aquí atrapado en este vagón
no sé si volveré a salir.
 
Como pastillas, paletones, chocolates, chicles y salvavidas.
Tengo ya seis juegos de agujas
ocho cuters
y encendedores
de sobra.
 
Creo que me ha crecido ya el pelo
con la barba y las arrugas.
 
No sé cuando es de día y de noche.
 
No sé si llevo cien años
aquí dentro.
 
Y cuando en las noches pienso yo en ti
sé que tu te acuerdas de mí
pero aquí atrapado en este vagón
no sé si volveré a salir.
 
Y hay veces que te empiezo a extrañar
y me dan ganas de llorar
pues tu cara no puedo recordar
y no sé si te vuelva a besar.

Comentarios

edgar dijo…
Disculpe por no referirme al post actual... hace meses solicité la letra de "sólos tu y yo" de willy Chirino :[ Resulta que aún no la encuentro, pero después de mucho hallé un enlace donde Ud Sr Germán puede oir parte de esta letra, de manera que podrá recordarla (estoy seguro)

http://www.musicstrands.com/track/1907176

Espero sea referencia suficiente para empezar la busqueda de la letra :[ si no es mucha molestia :S

Atte.:
ichThYoRnIs
Andrea dijo…
Café Tacuba sigue siendo uno de mis favoritos, el Unplugged es genial, recuerdo que lo tenía grabado en VHS! y esa canción es super bacan, otro super linda es EL baile y el salón. Ssluod y Felices Fiestas para uds.
German dijo…
Ichthyornis, recuerdo tu (te parece si nos tuteamos?) comentario anterior. Y si revisas verás que sí te respondí.

He continuado la búsqueda, recurriendo a "mis fuentes" musicales, sin éxito por el momento.

En cuanto sepa algo más, no dudaré en avisarte.
German dijo…
Andrea, gracioso que menciones el baile y el salón, justo me la bajé hace poco por el Ares, en versión normal y unplugged (para comparar).

Aunque esta frase me llama la atención: "Y así bailando quiero qure me hagas el amor de hombre a hombre...".
Andrew dijo…
Hello.
Café Tacuba es un excelente grupo y uno de sus mejores discos es el Unplugged. Además la versión que hizo del tema 'Como te extraño mi amor' es excelente (las versión original es de Leo Dan).
Bye.

CANCIONES POPULARES

Amnesia - José José

Entre sábanas blancas - Costa Brava

La noche más linda del mundo - Adalberto Santiago